_
_
_
_

Haig considera inquietante la situación polaca

Alexander Haig, secretario de Estado norteamericano, calificó ayer de "inquietante" la situación en Polonia en una entrevista concedida a la televisión de Berlín occidental.Haig no afirmó ni descartó que una intervención militar soviética en Polonia pudiera suponer el inmediato cese de las negociaciones desarmamentistas de Ginebra. Sin embargo, el secretario de Estado subrayó que de producirse la invasión traería consigo "hondas y duraderas consecuencias" en las relaciones de EE UU y Europa occidental con la URSS.

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que no puede hablarse de automatismo en la ruptura de negociaciones de Ginebra en caso de que se produjera la invasión de Polonia. Este hecho llevaría, según Haig, a la aplicación de unas medidas acordadas entre norteamericanos y europeos

Al referirse a las negociaciones de Ginebra, Haig confesó que existían señales de que la URSS desea negociar, lo mismo que Estados Unidos, para conseguir la limitación de armamento nuclear.

Finalmente, Haig consideró como probable que el próximo año se celebre una entrevista entre los presidentes de EE UU, Reagan, y de la URSS, Breznev.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_