_
_
_
_

International Harvester contrata con la URSS por 300 millones de dólares

International Harvester (IH), el socio multinacional de ENASA, que atraviesa profundos problemas financieros, recibió ayer una ayuda indirecta del Gobierno norteamericano por medio de la autorización de venta a la Unión Soviética de asistencia tecnológica en la instalación de una planta de fabricación de camiones.Un anuncio del Departamento de Comercio señaló que IH podrá vender a los soviéticos, durante un período de cinco años, los conocimientos técnicos y las licencias necesarias para la fabricación de material agrícola y vehículos en territorio soviético. El total del contrato se eleva a 300 millones de dólares.

Aunque la cifra de negocios no es excesivamente importante, en relación con el pasivo de la sociedad, un contrato de este tipo ayudará a la firma de Chicago a compensar parte de sus pérdidas en los dos últimos años.

La autorización del Departamento de Comercio sigue en venticuatro horas al anuncio de las pérdidas anuales de International Harvester, que alcanzan la cifra récord para la compañía de 635,7 millones de dólares en el año fiscal terminado el 31 de octubre pasado.

Estas pérdidas, que se suman a las registradas el pasado año, han forzado a IH a imponer un profando plan de reestructuración de la firma al tiempo que renegociaba sus deudas con un consorcio de 225 bancos acreedores. IH llegó a un acuerdo hace dos meses con los representantes de este consorcio, los ocho principales acreedores.

El contrato con la URSS contaba con la oposición del Departamérito de Defensa, que alegaba que la venta de tecnología de primera línea a la URSS podría ir en detrimento de los intereses y la seguridad de Estados Unidos. Sin embargo, en el anuncio se especifica que la construcción de este material en la URSS reorientará el esfuerzo bélico de este país hacía fines pacíficos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_