_
_
_
_

El PSOE propone mayor dureza contra defraudadores e infractores tributarios

Las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista al proyecto de ley de infracciones tributarias tratan de reforzar las garantías de los contribuyentes, hacer más transparente la gestión pública, combatir el fraude fiscal y mantener la competencia legislativa de las Cortes en el ámbito tributario, según informó ayer el PSOE. Por estas enmiendas, el grupo socialista exige que la determinación de las infracciones y sanciones tributarlas sólo pueda efectuarse mediante la ley. De paso, persigue que se clarifiquen las relaciones entre la Administración y los particulares, para que éstos sean requeridos formalmente a que presten su colaboración.

El PSOE considera que para conseguir una gestión pública transparente deben suprimirse del proyecto del Gobierno los privilegios de las Administraciones públicas, y en concreto el de que no les sean aplicables las infracciones de omisión, ocultación y defraudación.

Para combatir el fraude fiscal, las enmiendas socialistas proponen una delimitación más completa de los supuestos en que debe apreciarse la existencia de contabilidades diversas. Otro de sus objetivos es conseguir mayor agilidad en la imposición de sanciones que impliquen pérdidas de subvenciones públicas o de facilidades en la obtención de créditos oficiales.

En línea con la mayor dureza contra los defraudadores que propone el grupo socialista, sus enmiendas tratan igualmente de que se excluya la posibilidad de los indultos fiscales para los infractores por omisión, ocultación y defraudación.

Por último, los socialistas quieren que el Gobierno no hurte al Parlamento la adaptación a esta ley de los regímenes sobre infracciones y sanciones en materia de aduanas, impuestos especiales, sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_