_
_
_
_

Roban 15 millones de pesetas después de secuestrar al empleado de una empresa de Barcelona

Tres personas armadas asaltaron en la tarde del domingo las oficinas de recaudación de la compañía Transportes de Barcelona, SA, apoderándose de quince millones de pesetas en efectivo.Los autores del atraco se presentaron correctamente vestidos en el domicilio particular del subjefe de recaudación, Pedro Vega González, sobre las cinco de la tarde, manifestando ser inspectores de policía que querían informar del accidente sufrido por un hijo suyo. Ya en el interior del domicilio, los atracadores, empuñando pistolas, amordazaron a la esposa y a los suegros de Pedro Vega, ordenando a éste que les acompañara a las oficinas de recaudación de la calle de Luchana, en Barcelona. Mientras uno de los autores del atraco retenía en el interior de la vivienda a la familia del empleado, los otros dos individuos, acompañados de un tercero que apareció posteriormente, se dirigieron a las oficinas de recaudación.

Los asaltantes desarmaron en las oficinas al vigilante jurado, produciéndose un enfrentamiento con el portero del edificio, que sufrió un golpe en la boca de escasa importancia. Asímismo, redujeron a varios empleados de la compañía de autobuses.

Quince millones en cuarenta segundos

Los atracadores se apoderaron del producto de las cajas de liquidación del sábado y del turno de la mañana del domingo, por un valor aproximado de quince millones de pesetas, desechando la moneda fraccionaría, en una operación que se prolongó durante unos cuarenta segundos.Al finalizar el robo, los asaltantes telefonearon al domicilio de Pedro Vega para ordenar a la persona que permanecía al cuidado de los familiares de éste que saliera de la vivienda.

Según manifestó ayer la oficina de Prensa de Transportes de Barcelona, SA, los asaltantes parecían conocer perfectamente los locales de las oficinas, así como la identidad y el domicilio particular del subjefe de recaudación de la zona de Pueblo Nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_