_
_
_
_
_

Reanudan la venta ambulante de aceite sin marca, según la Administración

«Durante los últimos días se han reproducido casos de venta ambulante de aceites sin marca en algunas localidades de la provincia de Barcelona, hecho que se suma a los registrados también últimamente en las provincias de Huesca, la Rioja y Albacete», según una nota de la Comisión Interministerial para el Síndrome Tóxico, difundida ayer por las agencias Efe, Europa Press y la Secretaría General de Estado para la Información.Efe dio el comunicado alas 11.30 horas: la Secretaría de Estado para la Información, a las 13 horas, y Europa Press, a las 13.27 horas. A las ocho de la tarde, el servicio de Prensa de Sanidad, dependiente de la Secretaría de Estado para la Sanidad, cuyo titular preside la Comisión Interministerial para el Síndrome Tóxico, desconocía el origen de esta información.

La nota añade que «los servicios de las administraciones públicas han podido detectar dicho tráfico ilícito y evitarlo».

La nota no explicita nada más al respecto. Al solicitar información complementarla a Sanidad, el servicio de Prensa, a las ocho de la tarde, señaló que desconocían la fuente de dicha información y carecían de datos sobre este asunto, pese a las gestiones realizadas en los departamentos responsables a requerimiento de diversos medios informativos. Posteriormente no se produjo ninguna otra comunicación aclaratoria.

La comisión interministerial, según la nota, «reitera una vez más el grave ]riesgo para la salud en el que se incurre al adquirir aceites sin marca», y advierte que «las medidas represivas incluidas en la legislación pueden alcanzar al propio adquirente de los aceites, que con su conducta ponga en riesgo la salud de sus familiares y demás personas de su entorno».

Dos mujeres, nuevas víctimas de la epidemia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos personas fallecieron el pasado fin de semana a consecuencia del síndrome tóxico. Con estas nuevas muertes, una mujer de 68 años y una joven de 17, el número de víctimas causadas por la epidemia se eleva a 205, según fuentes del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social. Las personas que se encuentran internadas por el envenenamiento eran ayer 552. La anciana fallecida era natural de Zamora, y había estado hospitalizada con anterioridad. Dos hijos de la víctima están también afectados por el síndrome tóxico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_