Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA

El atentado contra "Diario de Barcelona", reivindicado por la Triple A

El atentado del pasado día 26 contra Diario de Barcelona ha sido reivindicado por la organización terrorista de ultraderecha Triple A, en llamada telefónica al propio diario.

El comunicante afirmó que se trataba de una venganza «por haber insultado a nuestros camaradas», en clara referencia a un editorial del diario sobre la puesta en libertad por error de Alberto Royuela. Asimismo notificó que matarían al periodista Xavier Vinader «si no le cae una buena condena».

La Triple A es la sigla utilizada por diversos grupos ultraderechistas tras algunos atentados, pero es dudoso que se trate de una organización constante, más bien parece ser el nombre usado por grupos de ultras incontrolados en acciones esporádicas.

El director de Diario de Barcelona, Lluis Llobet, manifestó a EL PAIS que el atentado no hará que cambie la línea seguida por el diario desde que se hicieron cargo los redactores. «Este atentado», añadió, «nos reafirma en la línea emprendida de defensa de la libertad de expresión, al margen de grupos de presión de cualquier tipo».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de noviembre de 1981