El general Galtieri se perfila como el futuro presidente de Argentina
El general Leopoldo Fortunato Galtieri, un hombre considerado como duro por amplios círculos argentinos, será con toda probabilidad el nuevo presidente argentino y el tercero desde el proceso iniciado tras el golpe militar de marzo de 1976.Todas las miradas convergen en la persona de este militar de 54 años, llamado Flaco o Leo por sus amigos, jefe supremo del Ejército de Tierra e integrante del triunvirato militar en el poder, como sucesor del general Roberto Viola. De Viola, los últimos partes médicos dicen que está "clínicamente mejorado", como si se quisiera dejar bien sentado que es su salud clínica la que mejora, y no la política.
Pese a esa recuperación que puede ser la mejoría de la muerte política, la mayoría de los observadores estima en Buenos Aires que es inevitable el alejamiento de Viola -de quien, al tener acceso a la presidencia, se dijo que era un hombre muy político- de la Casa Rosada, sede oficial del Gobierno argentino.
La resolución final se espera para mediados o finales de diciembre, una vez que quede plenamente estructurada la cúpula del Ejército con los inminentes ascensos en los mandos del arma. Ese es un elemento muy importante, ya que influirá en las futuras decisiones políticas que se adopten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.