_
_
_
_

Menajem Beguin invita al príncipe Fahd de Arabia Saudí a Jerusalén para "hablar de paz"

El primer ministro israelí, Menájem Beguin, rechazó ayer nuevamente el plan de paz saudí para Oriente Próximo, pero invitó a su autor, el príncipe heredero Fahd, a viajar a Jerusalén para "hablar de paz".

En una entrevista publicada por el suplemento de fin de semana del diario conservador francés Le Figaro, Beguin, además de reiterar que la aplicación del plan significaba "la liquidación de Israel", asegura que éste facilitaría la instauración de la supremacía soviética en la región, porque "un Estado palestino sería una baza clave para la URSS".

Estados Unidos e Israel proyectan publicar una declaración conjunta en la que reconocerán que la participación europea en la fuerza de mantenimiento de la paz en el Sinaí no perjudica los acuerdos de Camp David, aseguran varios diarios norteamericanos.

El principio de esta declaración habría sido decidido durante largas discusiones mantenidas el viernes entre el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, y el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yitzhak Shamir. Este sometería el domingo a su Gobierno la propuesta norteamericana.

Aplazamiento

Shamir se limitó a declarar ayer, antes de abandonar Estados Unidos, que propondría al Gobierno hebreo aplazar cualquier decisión sobre la aceptación o el rechazo por Israel de la participación de contingentes europeos en la fuerza multinacional del Sinaí."Este aplazamiento", añadió Shamir, "debería permitir a los norteamericanos intentar modificar, en un sentido más favorable a Israel, los principios formulados por las potencias europeas (Francia, Gran Bretaña, Italia y los Países Bajos) para explicar su participación en la fuerza mutinacional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_