_
_
_
_

Finaliza el encierro de 200 trabajadores de Seat en Barcelona

Alrededor de 200 trabajadores de Seat que, permanecían encerrados en la factoría de la Zona Franca de Barcelona abandonaron ayer su actitud de protesta ante la decisión de la empresa de abonar las indemnizaciones pactadas. Esta solución pone fin a un período de profundas tensiones entre las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT, quienes, recientemente, habían acordado defender los pactos indemnizatorios ante la dirección de la empresa.

Los 5.300 trabajadores acogidos a este tipo de rescisiones de contrato percibirán por término medio dos millones y medio de pesetas.

La dirección de Seat comunicó asimismo a las centrales su determinación de llevar a la práctica los restantes aspectos laborales del plan de viabilidad. Es dudoso, en cambio, que los pactos relativos a productividad, salarios y reestructuración de plantilla puedan llevarse a cabo unilateralmente por la empresa.

Mañana se reunirá el comité de Seat de Barcelona para estudiar las bases de una nueva discusión. CC OO y UGT se entrevistarán previamente para negociar la defensa conjunta de la plataforma elaborada por CC OO. Los puntos propuestos por esta última central sindical se refieren a la jornada laboral, salarios, productividad, reestructuración de plantilla y expedientes de regulación de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_