_
_
_
_
_

El general Liendo toma posesión de la presidencia de Argentina

El general Horacio Tomas Liendo, de 56 años, asumió ayer interinamente la primera magistratura del Estado que le fue delegada por el presidente argentino, general (retirado), Roberto Viola.

El acto tuvo lugar en la residencia presidencial de la vecina localidad de Olivos, donde Viola guarda cama a consecuencia de una enfermedad que le obligó a ceder provisionalmente el mando. A la ceremonia asistieron todos los ministros del Gabinete y los secretarios de la presidencia de la nación.El presidente interino de Argentina manifestó su disposición a adoptar las medidas necesarias para enderezar la actual situación económica y social que atraviesa el país, durante una reunión que mantuvo anoche con varios periodistas.

Liendo aclaró que, pese a que su gestión presidencial será "totalmente transitoria", adoptará "todas las medidas administrativas y de Gobierno necesarias para corregir la actual situación económica y social".

El nuevo presidente precisó que mientras dure su interinidad no será interrumpido el "diálogo político" que él inició, aunque podría quedar en manos del vicealmirante Lacoste, que ocupará con carácter interino la cartera del Interior.

Fuentes oficiosas revelaron ayer que, antes de resolverse el traspaso del mando presidencial, algunos sectores del Gobierno sugirieron al presidente, general Roberto Viola, que modificase la composición del equipo económico del Gabinete.

Por otra parte, la justicia argentina sobreseyó definitivamente ayer los cargos formulados contra la ex presidente constitucional, María Estela (Isabel) Martínez de Perón, en dieciséis de los delitos que integran la causa que se le seguía por irregular utilización de fondos reservados a la presidencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_