El canal de Suez
En el número del día 4 del presente, en la página 4/Internacional, aparece un artículo sobre el aniversarlo del intento de invasión del canal de Suez y su zona, en 1956.Al autor del artículo, Andrés Ortega, hay que repetirle el manoseado dicho de ¡Así se escribe la historia! Para él las tropas imperialistas anglofrancesas comenzaron la invasión de la zona el día 6 y esa misma noche el mando ordenó el alto el fuego simplemente porque "la libra había empezado a bajar en los mercados de Nueva York bajo la presión del Gobierno de Estados Unidos...". Así de sencillo.
Los que en esa fecha éramos ya hombres pudimos leer en los periódicos que Egipto se salvó de volver a ser una colonia gracias a que en ese mismo día la Unión Soviética lanzó a las potencias invasoras un ultimátum rotundo, de acción inmediata.
El Gobierno norteamericano no estuvo dispuesto a apoyar a sus compadres imperialistas porque eso hubiera supuesto otra guerra mundial y también, posiblemente, porque no le convenía que se hicieran dueños de esa zona. El señor Ortega, una de dos, o ha lanzado el artículo sin documentarse o se ha dejado llevar del llamado "anticomunismo visceral". En cualquiera de los dos casos: así no se escribe la historía./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.