Francia construirá dos nuevos submarinos nucleares
, La construcción de dos nuevos submarinos nucleares estratégicos fue decidida ayer por la Asamblea Nacional Francesa, al aprobar el presupuesto de defensa para 1982. Estos dos submarinos se sumarán, a partir de 1985, a los cinco ya existentes y que constituyen la pieza clave de la fuerza gala de disuasión nuclear, eje fundamental de la defensa de Francia.
Este presupuesto, que asciende a 123.000 millones de francos, (2.091.000 millones de pesetas) supone un aumento del 17,6% en relación al año anterior. Este incremento es mínimo si se tiene en cuenta el aumento del coste de la vida en Francia.
Este incremento moderado del presupuesto, aparte del esfuerzo realizado para fortalecer las fuerzas nucleares estratégicas -que emplean a unos 50.000 hombres, sobre un total de medio millón entre funcionarios militares y civiles que trabajan para el Ministerio de Defensa- significa que las fuerzas convencionales seguirán sufriendo el retraso tecnológico acumulado durante estos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































