_
_
_
_
_

17 vietnamitas, muertos en un ataque pirata en aguas de Tailandia

Un grupo de piratas asesinó a diecisiete vietnamitas refugiados en un barco en aguas del golfo de Tailandia el pasado 25 de octubre, según fuentes dignas de crédito que citaban informaciones procedentes de Bangkok.Unicamente dos mujeres sobrevivieron a este ataque manteniéndose a flote agarradas a bidones de plástico durante tres días y tres noches, antes de ser rescatadas por un pesquero que las volvió a arrojar al mar.

Los refugiados, doce hombres, cuatro mujeres y tres niños, habían abandonado el puerto vietnamita de Camau, al sur del país, dos días antes del ataque de los piratas, que hundieron el barco de los refugiados, les hicieron subir al suyo, ahogaron a los hombres, violaron a las mujeres y luego las arrojaron, con los tres niños, al mar. Entre éstos se hallaba un bebé de tres meses.

Las dos mujeres supervivientes fueron atrapadas por las redes de un buque pesquero tailandés el pasado sábado. Por miedo a complicaciones, los pescadores las volvieron a arrojar al mar. Posteriormente, otros pescadores las recogieron del agua y las dejaron a una distancia suficientemente corta de la costa como para que ambas la ganaran a nado. Ayer llegaron al puerto de Pattani, al sur de Tailandia.

La noticia de esta nueva matanza se produce menos de dos meses después de que Tailandia suspendiera su único programa contra la piratería, que se ha cobrado 355 muertes entre refugiados vietnamitas desde el comienzo del año actual.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_