_
_
_
_

ETA critica la postura del PNV sobre Lemóniz

La opción del Partido Nacionalista Vasco (PNV), favorable de forma condicionada al funcionamiento de la central nuclear de Lemóniz (Vizcaya), suscitará contradicciones con «el ideario populista de la dirección» de ese partido, asegura ETA Militar, en un comunicado en el que reivindica la autoría de los últimos atentados contra instalaciones de Iberduero y del ametrallamiento del cuartel de la Guardia Civil de Ondárroa.Según la organización terrorista, la actitud que mantiene el PNV frente a Lemóniz, al condicionar su puesta en funcionamiento a la convocatoria de una consulta popular en Euskadi mediante referéndum o al control del Gobierno vasco sobre la central nuclear, revela el «choque profundo que supone su contradictoria actuación a nivel económico con los desesperados esfuerzos que viene realizando por mantener una imagen social y política de partido progresista y nacionalista». El comunicado asegura que el Gobierno español ha reiterado su negativa a tales iniciativas y pone en duda la honestidad del PNV al tomarlas en consideración.

ETA Militar, que califica de «maniobras concesionistas y dilatorias» los pronunciamientos del PNV sobre Lemóniz, recuerda que «el movimiento de liberación nacional, y ETA corno parte integrante del mismo, hemos logrado detener el proyecto de la oligarquía», haciendo referencia sin duda a la paralización de las obras de la central nuclear tras el secuestro y asesinato del ingeniero José María Ryan, en febrero del presente año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_