El presidente del Gobierno, con la Conferencia de Rectores
Un informe sobre la situación presupuestaría de las universidades le fue presentado ayer al presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo por la Conferencia de Rectores de las Universidades Biblicas, a cuyos componentes acompañaban el titular de Educacion y Ciencia, Juan Antonio ortega, y el secretario de Estado para Universidades en estigración, profesor Cobo del Rosal, en forma Efe.El presidente de la conferencia y rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Saturnino de la Plaza. manifestó, al término de la audiencia que el presidente del Gobierno se había mostrado MLIV abierto a los problemas planteados. Los rectores consideran que para 1982, se necesitan 2.500 millones de pesetas más que los 8.500 presupuestados, al menos para lograr una recuperación del déficit actual de la universidad.
En realidad, según el profesor De la Plaza, las universidades españolas necesitarían más de 15.000 millones de pesetas para mantener el mismo poder adquisitivo que en 1974 y, a su juicio, esta cantidad podría asignarse a lo largo de los tres próximos ejercicios.
El presidente del Gobierno, según la misma fuente, encargó al titular de Educación y Ciencia un estudio sobre la viabilidad de la propuesta de los rectores.
Por su parte, Juan Antonio Ortega manifestó que en la entrevista, que duró cerca de una hora, se trató fundamentalmente el problema económico de la universidad y no se habló sobre la LAU, aunque los rectores hicieron constar la necesidad y la urgencia de regular la autonornía universitaria.
El informe sobre la situación presupuestaria se ocupa de la evolución de los estudios universitarios, de los presupuestos de las universidades públicas, la inflación y su repercusión en la estructura de los gastos, las tasas académicas y el déficit estimado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.