EE UU devolverá arte nazi a Alemania Federal
La Cámara de Representantes aprobó ayer una resolución para devolver a la República Federal de Alemania varios miles de obras de arte capturadas por las tropas norteamericanas al término de la segunda guerra mundial.La medida deberá ser aprobada aún por el Senado, pero se espera que sea también aprobada y puedan enviarse a Alemania Occidental las obras artísticas requisadas por su inspiración militar.
El Centro de Historia Militar del Ejército norteamericano ha custodiado hasta ahora más de 6.300 pinturas, dibujos, esculturas, litografías y tallas llevadas a Estados Unidos al término de la guerra, incluidas las acuarelas realizadas por Adolfo Hitler entre 1914 y 1919.
El comité de servicios armados de la Cámara de Representantes indicó, en una declaración por separado, que las acuarelas de Hifier y las obras que glorifican al dictador no serán devueltas.
El Gobierno federal alemán, que había solicitado hace tiempo la devolución de las piezas artísticas, correrá con los gastos del transporte a Bonn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.