Sobreseído el sumario contra la periodista Mercedes Arancibia
El coronel jefe del Juzgado Militar número 4 de Valencia ha considerado cerrado «sin declaración de responsabilidad» el sumario abierto contra la corresponsal en Valencia de Diario 16 Mercedes Arancibia, si bien a instancia del auditor de guerra le ha impuesto el correctivo de apercibimiento por «obstaculización con su silencio del curso de las investigaciones».La periodista había sido llamada a declarar cuatro veces, entre junio y septiembre, para que revelase las fuentes con que había elaborado una información aparecida en el rotativo madrileño sobre la génesis del frustrado golpe del 23-F en la III Región Militar. Mercedes Arancibia se negó a ello amparándose en el secreto profesional. El proceso que se había iniciado contra ella, por informaciones relativas a los preparativos del golpe militar en la capital valenciana, se encontraba en fase de diligencias previas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.