Los amigos de la pinacoteca visitan el "Guernica"
La Fundación de Amigos del Museo del Prado visitó, el pasado sábado, con sus asociados, la instalación del Guernica, de Picasso, en el Casón del Buen Retiro. Durante las dos horas que los miembros de dicha fundación pudieron recorrer las tres salas que albergan los estudios preparatorios y el cuadro de Picasso estuvieron acompañados por su presidente, Enrique Lafuente Ferrari; el director general de Bellas Artes, Javier Tusell, y el director y subdirector del Museo del Prado, Federico Sopeña, y Joaquín de la Puente.La Fundación de Amigos del Museo del Prado fue creada hace unos meses como una institución de apoyo de la primera pinacoteca española, tanto en el sentido de desarrollar actividades culturales -conferencias, publicaciones exposiciones-, que sirvan para la difusión popular de su riqueza artística, como en el de contribuir mediante gestiones y fondos a la adquisición de nuevas obras.
La fundación se inspira en otras que existen con parecidos fines en pro de los museos más importantes del mundo y carece de inspiración ideológica alguna, fuera de la de este apoyo incondicional al Prado. Actualmente posee varios centenares de socios y está abierta a colaborar con cualquier otra institución que pueda compartir sus mismos fines y abierta, naturalmente, a todos los ciudadanos que deseen inscribirse, pues su eficacia depende en gran medida de la extensión del número de asociados.
En realidad, la fundación pretende, siguiendo otros modelos internacionales, crear una conciencia cívica activa en favor de la conservación y difusión de nuestro patrimonio artístico. La Fundación de Amigos del Museo del Prado trabaja en perfecta coordinación con la dirección del Museo y tiene actualmente su sede en las oficinas del Casón del Buen Retiro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.