_
_
_
_
_

La lucha antigranizo alcanza un 75% de éxitos en la URSS

«En la Unión Soviética hemos conseguido proteger del granizo siete millones de hectáreas, donde se cultiva tabaco, uva y otros productos delicados», declaró ayer a este periódico el meteorólogo soviético Sajarov, jefe de un departamento del Comité Estatal de Meteorología y Lucha Antigranizo de la URSS, quien, junto con su compañero Ovsepian, ofreció una conferencia sobre la lucha antigranizo en su país, organizada por el Comité Hispano-Soviético para el Desarrollo del Comercio, en la Cámara de Comercio de Murcia.

Los meteorólogos soviéticos afirmaron que sus experimentos para debilitar las nubes que contienen granizo alcanzan un éxito de un 75%, siendo el coste de operación de unos siete u ocho dólares por hectárea.

La lucha antigranizo en la Unión Soviética se viene haciendo desde 1963, centrándose en las repúblicas del Cáucaso, sur de Ucrania, Moldavia y Armenia, esta última la más azotada por el granizo.

Los soviéticos utilizan tecnología propia, a base de cohetes que contienen una combinación de agentes reactivos, entre ellos, yoduro de plata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_