Díaz Arcocha: "Esta designación culmina mi carrera"
«Estoy convencido de que el Ejército está bien considerado en el País Vasco. Ya pasó aquel tiempo en el que la gente miraba a los soldados como si fueran fuerzas de ocupación», declaró ayer a EL PAIS el comandante Carlos Díaz Arcocha, que -al conocer su nombramiento como mando de la Academia de la Policía Autónoma- reconoció que «como ciudadano vasco esta designación supone la culminación de mi carrera y de mi vida personal».
A sus 49 años de edad, este oficial, nacido en Bilbao y descendiente de familia carlista, dice que «venía batallando toda mi vida por alcanzar este puesto».
Carlos Díaz Arcocha estaba destinado en el regimiento de Sicilia hasta 1975. «Cuando perdimos el Sahara», dice ingresó en el Centro Superior de Información de la Defensa en Guipúzcoa, donde prestó sus servicios hasta el año 1978, fecha en la que volvió a incorporarse al regimiento de Sicilia (San Sebastián).
Después de recalcar que su familia -abuelos carlistas- le educó en un ambiente flexible y le inculcó el «amor desaforado por la libertad», el comandante Díaz Arcocha se muestra optimista ante la imagen pública del Ejército en la población civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.