Díaz Arcocha: "Esta designación culmina mi carrera"

«Estoy convencido de que el Ejército está bien considerado en el País Vasco. Ya pasó aquel tiempo en el que la gente miraba a los soldados como si fueran fuerzas de ocupación», declaró ayer a EL PAIS el comandante Carlos Díaz Arcocha, que -al conocer su nombramiento como mando de la Academia de la Policía Autónoma- reconoció que «como ciudadano vasco esta designación supone la culminación de mi carrera y de mi vida personal».

A sus 49 años de edad, este oficial, nacido en Bilbao y descendiente de familia carlista, dice que «venía batallando toda mi vida por alcanzar este puesto».

Carlos Díaz Arcocha estaba destinado en el regimiento de Sicilia hasta 1975. «Cuando perdimos el Sahara», dice ingresó en el Centro Superior de Información de la Defensa en Guipúzcoa, donde prestó sus servicios hasta el año 1978, fecha en la que volvió a incorporarse al regimiento de Sicilia (San Sebastián).

Más información
El "lendakari" Garaikoetxea elige a cuatro militares vascos para dirigir la policía autónoma

Después de recalcar que su familia -abuelos carlistas- le educó en un ambiente flexible y le inculcó el «amor desaforado por la libertad», el comandante Díaz Arcocha se muestra optimista ante la imagen pública del Ejército en la población civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS