George Bush elogia en Bogotá la vocación democrática del régimen colombiano
George Bush, vicepresidente de Estados Unidos, dijo ayer en Bogotá que Colombia "jugará un papel importante en el continente americano, especialmente en el área del Caribe". Bush, que realiza una gira por importantes capitales latinoamericanas y que ,continuó viaje hacia Brasilia, subrayó que el régimen colombiano "ha demostrado su vocación democrática" y calificó de "positivas y satisfactorias" las conversaciones que ha mantenido con el presidente Turbay Ayala.El martes, el vicepresidente norteamericano criticó duramente a la Unión Soviética y denunció la "penetración de la URSS" en el Caribe. Bush dijo que Moscú se sirve de los Gobiernos de La Habana y de Managua para desestabilizar los regímenes de la región.
"Exportando sus armas y su revolución", afirmó George Bush en una cena que le fue ofrecida por su anfitrión colombiano, "Cuba busca destruir Gobiernos como los de El Salvador, Guatemala y Colombia". Asimismo, el alto dirigente norteamericano calificó entonces al líder libio Muamar el Gadafi de "loco" y "principal terrorista mundial".
Bush añadió que Colombia había actuado "valientemente" respecto a Cuba. El Gobierno de Bogotá rompió relaciones diplomáticas con el régimen de La Habana el pasado mes de marzo, tras acusarle de entrenar a los guerrilleros que actúan en el país.
Durante la breve estancia del vicepresidente norteamericano en Bogotá, que duró veintidós horas, las autoridades colombianas desplegaron excepcionales medidas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.