Israel levanta el boicoteo a Richard Wagner
La Orquesta Filarmónica de Israel puso fin, ayer por la tarde, al boicoteo de las obras del músico alemán Richard Wagner (1813-1883), en vigor en Israel desde la creación del Estado judío.El boicoteo de las obras de Wagner, así como de las de Richard Strauss (1864-1949), se impuso a causa de la opinión pública israelí, que consideraba que los nombres de ambos músicos aparecían demasiado relacionados con el nazismo alemán, que hizo de su música la oficial de la Alemania de Hitler.
El director de orquesta indio Zuhbin Mehta, actual director de la Orquesta Filarmónica de Israel, precisó al diario Haaretz que la obra de Wagner que ayer interpretó dicha orquesta lo era como un suplemento al programa previsto. «Así, todas las personas cuya susceptibilidad hubiera podido ser afectada habrán podido abandonar la sala en señal de protesta sin tener la sensación de que se les frustraba el concierto».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.