The Washington Post La política de Reagan y América Latina
Desde hace años, Venezuela, una verdadera democracia, durante mucho tiempo un país amigo y que, además, paga al contado, ha querido modernizar su fuerza aérea. No se trata de defenderse contra una nueva amenaza o de servir una ambición nacional. Pero es normal que un país esté preparado para -úefcnidetgug propios campospetrolíferorg. emás, Venezuela ha ll-egftdó á cpo7nvicción de que 0 debe an bilidadi~s en uuna zooma,d ~'~b-,ule,,cia C'rectente Desde" lá Administración '.IVeagatik -derl@nttncí6,una .rrueva"(911ti&We~-"nta de armas: urm,*~igi*~os -eff ~s del pa sad ~t#a,,*~rs~iltLw-enta a los.-e~" Ia~ fuerzas~é .rln¡citócomprar doce aviones F-16 de combate, que Estados Unidos y la OTAN utilizarán en sus propias fuerzas aéreas en cuanto estén disponibles ( ... ). ¿Si a un país democrático y amigo, como Venezuela, no se le pueden vender los aviones F-16, en quién se puede confiar?Pero, desgraciadamente, esto no es todo. Los F-1,6 constituyen un salto adelante muy importante de las fuerzas aéreas latinoamericanas. Es ~un avión de prestigio ( ... ). Su adquisición por una fuerza aérea de un solo país latinoamericano. provocará los apetitos de otros, y puede llevar a- Cuba a tratar de igualarla ( ... ).Washington, 10-11 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.