La política de Estados Unidos en Egipto
(...) No puede existir un sadatismo sin Sadat, como algunos querían en Washington. Ningún sucesor, por más capaz que sea, tendrá la estatura que tuvo en Egipto, como militar o gobernante. Ningún egipcio podrá reemplazarlo dentro del esquema de Camp David, en el corazón de los israelíes, en la televisión americana. (...) La política que él hizo posible puede ser revalidada, pero no meramente reafirmada.Significa que Hosny Mubarak proyecta continuar las pautas de Sadat de una firme alianza con Estados Unidos contra los planes soviéticos en Oriente Próximo, y lograr una paz completa con Israel contra los radicales. ¿Cuántó tiempo necesitará para consolidarse en el poder dentro de Egipto? Los optimistas afirman que un año, tal vez dos. ¿Y qué necesita Egipto del exterior?
Ayuda de Estados Unidos e idealmente de Arabia Saudí, y protección de su flanco libio. Seguramente, la devolución del resto del Sinaí por parte de un Israel escéptico y la sólida confirmación que el mismo Sadat obtuvo de que la paz no condenará a millones de palestinos a una perpetua ocupación israelí. Pero si Israel acepta pagar este precio, formulará peticiones más difíciles de cumplir. (...)
9 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.