2.000 "marines" más permanecen en el Mediterráneo
Estados Unidos decidió retrasar temporalmente el retorno de 2.000 marines que realizan actualmente maniobras militares en el Mediterráneo oriental, como medida precautoria frente a eventuales problemas para la seguridad de Egipto, anunciaron ayer fuentes del Pentágono.El portaviones Nimitz y su navío de escolta Mississipi, así como el crucero de propulsión nuclear Texas se dirigen hacia el este del Mediterráneo.
El portaviones renunció a su escala prevista en Venecia, dijo la misma fuente, quien añadió que el "estado de alta preparación" se mantiene en vigor para toda la VI Flota norteamericana y las unidades de intervención inmediata.
Responsables de la defensa estadounidense precisaron que los marines podrían regresar a E.E UU después de los funerales de Anuar el Sadat, el próximo sábado. Según el Pentágono, la VI Flota no se ha reforzado desde el asesinato de Sadat y mantiene sus 26 navíos en el Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.