Incidentes en la Escuela de Empresariales de Barcelona
Fuerzas de la Policía Nacional y agentes de seguridad de una empresa privada, contratados por el propio rectorado de la Universidad de Barcelona, impidieron ayer que los estudiantes de ciencias empresariales pudieran entrar a clase, informa Efe.El origen del conflicto está en la junta de gobierno del pasado día 15 de junio, en la que se decidió dividir la escuela en dos para dar cabida a la escuela de enfermería. El director, los profesores y los 3.000 estudiantes de empresariales reaccionaron en contra, pues las obras que habrían de realizarse impedirían algunas actividades.
El pasado 15 de septiembre, el rectorado prohibió la matriculación en la escuela, y el 4 de octubre envió un oficio diciendo que las clases empezarían el día 5, es decir, al día siguiente. Ante este contrasentido, la dirección del centro organizó la preinscripción para alumnos de nueva matrícula, unos mil aproximadamente. Las clases comenzaron con relativa normalidad el día 5, pero al día siguiente los estudiantes impidieron a los obreros iniciar las obras para la construcción de una nueva escalera. Estos incidentes motivaron que el rector suspendiese las clases durante todo el mes de octubre.
Pese a la prohibición, los estudiantes intentaron ayer acceder a las aulas, lo que les fue impedido por la policía, que, según el director, «actuó correctamente ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rectores
- Movilizaciones civiles
- Protestas estudiantiles
- Titulaciones
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Vida estudiantil
- Universidad
- Malestar social
- Administración autonómica
- Cataluña
- Política autonómica
- Educación superior
- Centros educativos
- Problemas sociales
- España
- Sistema educativo
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil