_
_
_
_
_

Incidentes en la Escuela de Empresariales de Barcelona

Fuerzas de la Policía Nacional y agentes de seguridad de una empresa privada, contratados por el propio rectorado de la Universidad de Barcelona, impidieron ayer que los estudiantes de ciencias empresariales pudieran entrar a clase, informa Efe.El origen del conflicto está en la junta de gobierno del pasado día 15 de junio, en la que se decidió dividir la escuela en dos para dar cabida a la escuela de enfermería. El director, los profesores y los 3.000 estudiantes de empresariales reaccionaron en contra, pues las obras que habrían de realizarse impedirían algunas actividades.

El pasado 15 de septiembre, el rectorado prohibió la matriculación en la escuela, y el 4 de octubre envió un oficio diciendo que las clases empezarían el día 5, es decir, al día siguiente. Ante este contrasentido, la dirección del centro organizó la preinscripción para alumnos de nueva matrícula, unos mil aproximadamente. Las clases comenzaron con relativa normalidad el día 5, pero al día siguiente los estudiantes impidieron a los obreros iniciar las obras para la construcción de una nueva escalera. Estos incidentes motivaron que el rector suspendiese las clases durante todo el mes de octubre.

Pese a la prohibición, los estudiantes intentaron ayer acceder a las aulas, lo que les fue impedido por la policía, que, según el director, «actuó correctamente ».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_