Un error no subsanado
Le agradecería la publicación de la siguiente nota, necesaria para aclarar que las afirmaciones que se me atribuyeron en el informativo de las ocho de la tarde de Radio Nacional de España (viernes 25) son totalmente inexactas.Con motivo del VIII Congreso Nacional de Microbiología, cuyo comité organizador presido, recibí en la mañana del viernes 25 la visita de un redactor de Efe, que me entrevistó durante más de media hora. Hablamos no sólo de los temas más salientes del congreso, sino de otros muchos, como la evolución en el mundo microbiano, nuevas formas de infección, e incluso de los recursos científicos del país o la estructura de la universidad española. Por un afán incomprensible de tratar de algo que me preocupa mucho en España, se me preguntó por la neumonía tóxica y su relación con la microbiología. Contesté que inicialmente se había pensado en el origen infeccioso de este síndrome, pero que, como ya sabe todo el mundo, la enfermedad está producida por una sustancia química tóxica, desbordando, por tanto, el terreno de la microbiología.
Sin embargo, con gran estupor, pude comprobar que el informativo de las ocho de la tarde de RNE me atribuía la afirmación de que disponemos de suficientes recursos para hacer frente al problema, ya que mediante un trabajo eficaz se ha identificado el agente infeccioso causante de la neumonía tóxica. De todos es conocido que no existe tal agente infeccioso, y por ello me sentí sumamente contrariado. Comuniqué con RNE, donde me dijeron que todo procedía de una información de teletipo. Estoy seguro de que esta tergiversación, que altera totalmente mis palabras, es involuntaria y debida a resúmenes efectuados con recortes de frases de una larga entrevista.
Les ruego, sin embargo, que difundan esta información, pues intenté rectificar la noticia en Directo, directo sin conseguirlo. Una breve entrevista que me había hecho por la tarde RNE, y que podía aclarar totalmente el tema, tampoco fue emitida en el informativo de las doce de la noche, pese a que se me había ofrecido, como forma de subsanar el error./
Pasa a página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.