Miguel Herrero protesta por la presencia de diputados de izquierda en la manifestación de la colza
El portavoz centrista Miguel Herrero protestó ayer de la presencia de diputados de la izquierda en la manifestación sobre el envenenamiento por aceite de colza, celebrada en Madrid el pasado miércoles, en la que aparecían pancartas gravemente ofensivas para el Gobierno y para UCD. Uno de los diputados asistentes, el socialista Javier Solana, explicó su actitud de solidaridad con los afectados por el envenenamiento, que no se extendía a las infinitas pancartas que figuraban en la manifestación.
Al comienzo de la sesión de ayer del Pleno del Congreso. Miguel Herrero pidió la palabra para una cuestión de orden. El presidente de la Cámara, Landelino Lavilla, preguntó si se trataba realmente de una cuestión de orden, a lo que Herrero contestó que deseaba intervenir en favor del buen orden parlamentario.
Lavilla le negó la palabra y Miguel Herrero pidió entonces que constase en acta su protesta por la inexactitud de unas fotografías de Prensa. En sus manos figuraba un ejemplar de EL PAÍS de ayer, en cuya página 17 aparece una fotografía de la manifestación citada.
Ante lo confuso de esta declaración, los informadores requirieron explicaciones del portavoz centrista, quien manifestó en los pasillos de la Cámara que había intentado formular una queja, que realizará por escrito, en relación con la conducta de unos parlamentarios que encabezaban una manifestación -como podía verse en los periódicos del día-, en la que aparecían pancartas que acusaban a UCD de terrorismo y asesinato y pedían para el Gobierno el paredón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- I Legislatura España
- Política nacional
- Plenos parlamentarios
- Síndrome tóxico
- Presidencia Gobierno
- Orden público
- Senado
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Enfermedades raras
- Legislaturas políticas
- Intoxicación
- Malestar social
- Partidos políticos
- Parlamento
- Política económica
- Enfermedades
- Gobierno
- Medicina
- Administración Estado
- Salud
- Justicia
- Economía
- Administración pública