La Diputación de Sevilla financia un estudio toxicológico sobre el aceite de colza
A más de ocho millones de pesetas asciende la ayuda que la Diputación Provincial de Sevilla va a conceder al Instituto de la Grasa, Instituto de Toxicología y departamento de Histología de la facultad de Biológicas, para la realización conjunta de un estudio toxicológico del aceite de colza desnaturalizado. En la investigación van a participar 54 especialistas y auxiliares de los tres organismos citados.El proyecto parte de la base de que un tema sanitario de la envergadura y gravedad del síndrome tóxico precisa de un tratamiento muy especialmente planificado, «en lugar de incursiones inconexas por distintos frentes aislados, de dudoso fruto».
La investigación en cuestión, dirigida por los doctores Manuel Repetto, José María Martínez y José Luis López Campos, comprende un amplio conjunto de estudios químicos, anatomopatológicos e histológicos y diversos experimentos animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Diputación Provincial Sevilla
- Investigación médica
- Diputaciones
- Ayuntamientos
- Síndrome tóxico
- Provincia Sevilla
- Colza
- Administración local
- Enfermedades raras
- Intoxicación alimentaria
- Administración provincial
- Andalucía
- Enfermedades
- Intoxicación
- Investigación científica
- España
- Administración pública
- Ciencia
- Medicina
- Salud
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































