_
_
_
_
BALLET

Venecia y San Francisco inspiran la última creación de Bejart

Venecia y San Francisco, las dos ciudades sobre el agua, se unen en la danza, la música y la luz de Maurice Bejart, que estrenó anteayer, en Bruselas, su nuevo espectáculo. Light (Luz).«Se llama Light», explicó el famoso coreógrafo al término del estreno a los periodistas, «porque esta palabra significa en inglés ligereza, por oposición a pesadez, y luz, en oposición a oscuridad».

La crítica artística de Bruselas coincide en calificar a Light de ballet abstracto. Bejart contrasta Venecia, la ciudad de las lagunas, con San Francisco, el siglo XVIII de Vivaldi con el slilo XX de los grupos de música pop y rock.

Son dos ciudades sobre el agua que, al final de la obra, quedan unidas por un puente de luz sobre el cual danzan los componentes del Ballet del Siglo XX.

Después, las dos ciudades se sumergen de improviso en el mar y, en la plataforma luminosa que surge en el escenario, los componentes del ballet evolucionan simbolizando la continuación de la vida, el eterno retorno.

«Mi trabajo». señaló Bejart, «está inspirado en la obra de Nietzsche. En un momento dado, Zaratustra afirma que sólo podría creer en un dios que danzase. Yo he hecho de esta frase mi credo».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_