_
_
_
_
_

Es imposible hallar un antídoto de uso común para los afectados

Los afectados por consumo de aceíte tóxico deben buscar remedio en su propio metabolismo, ha asegurado a Efe Fernando Valero de Bernabé, doctor en Química Industrial. Según sus palabras, no existe fórmula capaz de lograr un antídoto que valga para todos los afectados. A cada uno hay que hacerle un análisis y comprobar qué enzimas necesita. «Y esto es función que pueden desarrollar perfectamente los especialistas en metabolismos».En su opinión, se ha producido en el organismo humano una revolución del metabolismo, de ahí que unos enfermos estén más afectados en unos sístemas que otros.

Según la opinión de Fernando Valero, no existen elementos tóxicos por sí mismos, sino organismos que no poseen las enzimás que combaten elementos de esta naturaleza. Según el citado químico, la unica manera de luchar contra este fenómeno es con un cúmulo de acciones fermentivas, a base de enzimas.

Refiriéndose al tóxico del aceite, dice: «La mayoría de los manuales de bioquímica señalan que la anilina no puede eliminarse por si sola. Queda adherida al páncreas, hígado, tejidos conjutivo y adiposo y a la capa de grasa que rodea al corazón. Esto no quiere decir que los dañe, pero sí que contribuye a la inhibición de estos órganos al no desarrollar la función que tienen encomendada».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_