Reagan declara a Castro la "guerra de las ondas"
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, decidió declarar la "guerra de las ondas" a Cuba, al ordenar la creación de una estación de radio que, según la Casa Blanca, se encargará de "responder a Castro en su propio terreno" y "hacer saber al pueblo cubano lo que pasa en su propio país".Richard Allen, consejero del preidente Reagan para asuntos de seguridad nacional, anunció el pasado miércoles la creación de Radio Martí, que comenzará a emitir en español hacia Cuba el próximo mes de enero. El nombre de la emisora responde al deseo de la Administración norteamericarra de recordar a José Martí, padre de la independenpia cubana.
Esta emisora, añadió Allen, "dirá la verdad al pueblo cubano sobre las injusticias de su Gobierno y la forma en que promueve la subversión y el terrorismo internacional en este hemisferio y otras partes".
Radio Martí, para la que el Gobierno de EE UU solicitará al Congreso diez millones de dólares para 1982, seguirá el modelo utilizado para las dos estaciones gubernamentales norteamericanas que emiten hacia el extranjero: Radio Free Europe y Radio Liberty.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.