_
_
_
_
_

Reunión de 60 editores de universidades europeas en Pamplona

Edvard Aslaksen, presidente de la International Association of Scholary Publishers (IASP), y el presidente de la Diputación Foral de Navarra, Juan Manuel Arza, inauguraron ayer la 5ª Reunión de Editores Universitarios y Científicos Europeos, que se desarrolla en la Universidad de Navarra. De forma paralela, quedó abierta la Exposición sobre el libro navarro, muestra antológica que se expondrá en el Museo de Navarra hasta el próximo día 10 de octubre.En las distintas sesiones se van a estudiar temas relacionados con la difusión, tirada y edición de manuales y libros de texto, sistemas de composición e impresión, publicación de obras complementarias, problemas de copyright en relación a reproducciones ilegales, derechos de autor y traducciones. En opinión de la Universidad de Navarra, las reuniones de la IASP «constituyen uno de los escasos foros internacionales en los que los profesionales de la edición de obras universitarias y científicas pueden intercambiar puntos de vista y experiencias personales». El congreso será clausurado por Alexis Koutchoumov, secretario general de la Unión Internacional de Editores (IPA).

De otra parte, la Institución Príncipe de Viana, de la Diputación Foral de Navarra, ha instalado,en el Museo de Navarra, en Pamplona, una muestra antológica sobre el libro navarro, con dos secciones dedicadas al libro antiguo y a las ediciones científicas. En la primera sección se incluyen varios, incunables impresos por Guillén de Brocar y otros ejemplares de obras consideradas como de especial importancia en la historia y, cultura de Navarra.

Junto a los 49 ejemplares singulares de la bibliografia navarra, la exposición comprenderá otros elementos de la imprenta en la provincia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_