"No me siento culpable", afirma el dueño de Margrosa
«Estoy hundido y desolado, aunque no me siento culpable de nada», manifestó ayer a EL PAIS José Lores, uno de los propietarios de la depuradora Margrosa, de la localidad pontevedresa de El Grove. Precisamente la mayor parte de los mejillones que causaron la intoxicación masiva en Murcia proceden de esta factoría.Sin embargo, José Lores aseguró que la partida que ha afectado a un elevado número de murcianos salíó de El Grove el miércoles 16, y «Sanidad ha comprobado que en las actas de los análisis de esa fecha no se notificaba anomalía alguna».
José Lores, que hablaba con voz entrecortada, insistió en su diálogo con este periódico que su empresa, que tiene capacidad para depurar diariamente 14.000 kilos de mejillones, no sobrepasa el límite que tiene establecido. «Es imposible, entre otras cosas, porque la venta del mejillón ha bajado en los últimos tiempos».
Lores dedicó encendidos elogios al veterinario encargado de los análisis de las depuradores de El Grove, Angel de Pedre, que ayer se encontraba ilocalizable y que actúa en nombre de la Delegación de Sanidad de Pontevedra. «Es un hombre eficiente, exigente y trabajador». puntualizó Lores. El propietario de Margrosa insistió en que no tiene nada de qué defenderse, porque no hizo nada malo, y mostró su preocupación por las consecuencias que la intoxicación puede provocar para la industria mejillonera de El Grobe, que da trabajo a unas cuatrocientas familias. «El perjuicio va a ser tremendo. Entre todos tenemos que dejar las cosas claras y evitar que sal,,,a dañado de muerte el mejillón gallego».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.