_
_
_
_
_

Ayer comenzaron en Madrid las negociaciones hispano-portuguesas sobre pesca

Ayer se inició en Madrid la primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de España Y Portugal para la firma de un plan de pesca entre los dos países que regule los intereses de ambos hasta el ingreso de uno de los dos en la Comunidad Económica Europea.Según medios de la delegación española, en este primer contacto se ha puesto de manifiesto la voluntad de ambas partes de acercar sus posturas.

Se abordaron dos temas: el marco jurídico para las nuevas relaciones bilaterales en materia de pesca, dentro de un plan de pesca conjunto, y el estudio de las estadísticas v recomendaciones preparadas por el comité científico hispano-portugués. que se reunió por última vez los días 15 y 16 de este mes, en Lisboa.

Según las citadas fuentes de la delegación española, en las negociaciones, basadas en el realismo, se está tratando de desdramatizar la situación de las relaciones pesqueras entre España y Portugal.

Esta primera ronda de negociaciones, presida por parte española por el director general de Relaciones Pesqueras Internacionales, Juan Prat, se prolongará hasta el próximo miércoles, día 23, y dará paso inmediatamente a una segunda ronda -el jueves y el viernes- que presidirá por parte española el subsecretario de Pesca, Miguel Aldasoro, y por parte portuguesa, el secretario de Estado de Pesca, José Gonsalves Viana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_