España-OTAN
El día 9 de septiembre, UCD empezó su campaña de información sobre la entrada de España en la OTAN en Valladolid. Interesada en el tema, intenté ir. Pero en la sede de UCD se me informó que sólo dejarían entrar a personas que tuvieran invitación, que a mí se me negó. Por tanto, no pude asistir a dicha seis informativa. Así, pues, no pude aclarar una serie de dudas que tengo, y que son las siguientes:1. ¿Es cierto que la OTAN posee 11.000 cabezas aucleares?
2. ¿Es cierto que proyecta producir en serie la bomba de neutrones?
3. ¿Es cierto que su presupuesto asciende a doce billones de pesetas, es decir, 30.000 millones diarios?
4. ¿Es cierto que a España correspondería diariamente un gasto de unos 2.000 millones de pesetas?
5. ¿Es cierto que la entrada supondría un gasto de unos 64.000 millones de pesetas para nuestro país?
6. ¿Es cierto que los impuestos que pagamos cada español de media subirían de 7.000 pesetas anuales a 70.000?
7. ¿Es cierto que nuestros hijos pueden ir a hacer su servicio militar a Alemania Oucidental o a Turquía?
8. ¿Por qué una decisión de esta importancia no se toma con más calma?
9. Ahora que ya se ha explicado UCD, ¿por qué no deja que nos expliquemos todos nosotros a través de un referéndum?
10. No se nos ha olvidado todavía el eslogan del Ministerio de Hacienda: "Contribuir da derecho a exigir". ¿Hay alguna posibilidad de que los que estamos en contra de la entrada en la OTAN nos neguemos a pagar impuestos dedicados a ese fin, como auténticos objetores de conciencia?
Ya sé que el señor Rupérez, muy celoso él defendiendo la autoridad del Congreso de los Diputados, dice que otros temas, como el divorcio, no han sido sometidos a referéndum, pero hay una diferencia sustancial: al divorcio pueden acceder aquellos que lo deseen, pero la entrada en la OTAN nos va a afectar a todos, estemos o no estemos de acuerdo con esta opción.
Me permito sugerir a UCD un cambio de nombre, porque ni unidos, ni de centro, ni democráticos. Un nombre que les iría bien es la DDD (Desunión de Derechas Despectivas)./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.