_
_
_
_

UCD asegura que existe un pacto previo con los socialistas sobre la Ley de Financiación del Transporte

Las duras críticas realizadas por el concejal responsable de Hacienda, Joaquín Leguina, contra el proyecto de ley de Financiación del Transporte, enviado por el Gobierno al Parlamento (véase EL PAÍS del jueves) suscitó una agria polémica durante la Comisión Permanente reunida ayer, en la que el concejal centrista y director general de Infraestructura del Transporte, Florentino Pérez, acusó a Leguina de falta de seriedad y respeto al PSOE y a UCD, por cuanto el proyecto ha sido pactado por ambos partidos.

Más información
Política de laboratorio

Florentino Pérez aprovechó el turno de ruegos y preguntas para manifestar su protesta por las declaraciones de Joaquín Leguina a este periódico en las, que aseguraba que antes se dejaría cortar una mano que recurrir al impuesto sobre la contribución territorial para financiar el transporte público. "Me parece una tremenda falta de respeto", dijo Florentino Pérez, "porque el proyecto ha sido pactado entre UCD y PSOE, y Joaquín Leguina ha participado activamente en las negociaciones. Esta actitud me parece especialmente grave por cuanto el señor Leguina es, además, secretario general de la Federación Socialista Madrileña".Joaquín Leguina explicó que él había participado en el proyecto "peleándome con Florentino Pérez, porque no estoy de acuerdo con el planteamiento del Ministerio de Transportes de aumentar el tipo de gravamen de la contribución territorial urbana para financiar el transporte. Son actuaciones que solamente perjudican a los ciudadanos y aseguro que voy a hacer todo lo posible para que este Ayuntamiento no se acoja a esa Ley. En cuanto a las responsabilidades partidarias", prosiguió Leguina, "yo asumo todo lo que diga mi partido, aunque me reservo el derecho, como he hecho otras veces, de hacer las críticas que considere oportunas. Yo asumo los pactos, pero todos sabemos que el Ministerio de Transportes pretende poner a este Ayuntamiento bajo las patas de los caballos".

La respuesta de Leguina no sólo no satisfizo a Florentino Péral concejal socialista de hacer demagogia barata y de persistir en una actitud inadmisible "tanto para los partidos firmantes del acuerdo como para el propio Estado", por los perjuicios que "declaraciones tan incoherentes como éstas pueden hacer de cara a los ciudadanos".

El alcalde, Enrique Tierno, pidió que ambas partes pusieran punto final al debate, ya que se había llegado a una situación en La última palabra de la discusión la dijo José Luis Martín Palacín, concejal responsable de la Delegación de Circulación y Transportes, quien, en nombre del grupo comunista, manifestó su acuerdo con las manifestaciones de Joaquín Leguina, "tanto para que no pierda la mano como porque estamos totalmente de a

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_