_
_
_
_

La grave situación internacional

( ... ) Como siempre, hay un gran abismo entre la teoría y la realidad, y, el entusiasmo de Reagan choca con tres obstáculos:1. En Europa, la introducción de nuevas armas nucleares provoca más críticas que adhesión. La razón esencial es siempre la misima: cuanto más da la impresión Estados Unidos de querer combatir en el suelo europeo, menos creíble parece su compromiso de defensa nuclear total de Europa ( ... ).

2. En el Oriente Próximo, Reagan desearía reunir en una sola alianza, al menos de hecho, a Israel y los Estados árabes moderados, para combatir el peligro soviético. Ha debido constatar que, tanto para unos como para los otros, ese peligro teórico queda postergado ante el vivo conflicto que eiifreiita al Estado judío y al mundo islámico.

3. En Estados Unidos, el presidente se enfrenta a un déficit presupuestario de una magnitud inaceptable. Para reducirlo un poco, la defensa debe hacer grandes sacrificios. Los programas de nuevas construcciones (MX, bombarderos) serán retardados o espaciados en el tiempo. Reagan, que estimaba con razón que la URSS no podía lanzarse a una vasta carrera de armamentos, se apercibe de que la economía americana tampoco lo soportaría ( ... ).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

París, 15 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_