_
_
_
_

Los muertos de la colza

¿Responsables? ¡Por supuesto! Tantos como resulten implicados, por acción o por omisión, en el repulsivo tráfico. Y con todo el rigor en las sancíones que proceda. Pero por los cauces adecuados, que son, naturalmente, los cauces judiciales. ¿Responsibilídades políticas? ¿Comisiones parlamentarias de investigación? La experiencia nos obliga a ser muy escépticos, recordando cuántas veces la intervención del Pariameiito sirvió solamente para embrollar y agravar las cosas, en vez de aclararlas y resolverlas.Hasta podría ocurrir que el arnia se volviera contra los que la esgrimiesen, porque, ¿quién puede tirar la primera piedra contra el Gobierno sin que pueda la piedra caer, por ejemplo, sobre la gestión de los ayuntamientos, gobernados por la mayoría de izquierdas? Con Estolmo pretetidenios ninguna elase de impunismo (ya hemos dicho que, responsables, todos los que resulten culpables de algo), sino indicar la clase de complicaciones en que un debate estrictamente partidista podría terminar.¿Para qué debe servir la discusión en las Cortes: para un apasionado y estéril forcejeo político o para poner en marcha un plan de medidas positivas -ese código alimeiltario que aún no tenemos, la inspección rigurosa que falta, la máxima efectividad de los organismos sanitarios, una auténtica política alimentaría-, que evite la repetición de casos como el presente? ( ... )

Madrid, 16 de septiembre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_