Los muertos de la colza
¿Responsables? ¡Por supuesto! Tantos como resulten implicados, por acción o por omisión, en el repulsivo tráfico. Y con todo el rigor en las sancíones que proceda. Pero por los cauces adecuados, que son, naturalmente, los cauces judiciales. ¿Responsibilídades políticas? ¿Comisiones parlamentarias de investigación? La experiencia nos obliga a ser muy escépticos, recordando cuántas veces la intervención del Pariameiito sirvió solamente para embrollar y agravar las cosas, en vez de aclararlas y resolverlas.Hasta podría ocurrir que el arnia se volviera contra los que la esgrimiesen, porque, ¿quién puede tirar la primera piedra contra el Gobierno sin que pueda la piedra caer, por ejemplo, sobre la gestión de los ayuntamientos, gobernados por la mayoría de izquierdas? Con Estolmo pretetidenios ninguna elase de impunismo (ya hemos dicho que, responsables, todos los que resulten culpables de algo), sino indicar la clase de complicaciones en que un debate estrictamente partidista podría terminar.¿Para qué debe servir la discusión en las Cortes: para un apasionado y estéril forcejeo político o para poner en marcha un plan de medidas positivas -ese código alimeiltario que aún no tenemos, la inspección rigurosa que falta, la máxima efectividad de los organismos sanitarios, una auténtica política alimentaría-, que evite la repetición de casos como el presente? ( ... )
Madrid, 16 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Opinión
- Comisiones investigación
- Cortes Generales
- UCD
- Debates parlamentarios
- Comisiones parlamentarias
- Gobierno de España
- Síndrome tóxico
- Colza
- Enfermedades raras
- Legislaturas políticas
- Intoxicación alimentaria
- Enfermedades
- Gobierno
- Intoxicación
- Parlamento
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Medicina
- Proceso judicial
- Salud
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | Petro afirma que hay “bombardeos” sobre Caracas y pide reuniones urgentes de la ONU
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































