_
_
_
_

La RFA quiere aplazar el despliegue de los "euromisiles"

La República Federal de Alemania (RFA) solicitó a Estados Unidos prorrogar durante cuatro meses el despliegue de 108 misiles Pershing-2 en su territorio, previsto para el mes de diciembre de 1983, declaró, Kurt Becker, portavoz del Gobierno de Bonn en una entrevista al Washington Post.Becker dijo que el RFA desea esa prórroga para que el despliege de los Pershing-2 se realice simultáneamente al de los misiles Cruise en Italia.

El portavoz alemán especificó que la RFA no quiere ser el único país del continente europeo que aplique el plan de despliegue de los euromisiles, decidido en diciembre de 1979 por los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las declaraciones de Becker confirman la información, facilitada el pasado domingo por fuentes militares de Washington y que fueron desmentidas por el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, en el transcurso de su visita a Bonn.

Se prevé el despliege, a partir de diciembre de 1983, de 108 Pershing-2 (1.800. kilómetros de alcance) en la RFA y de 464 misiles Cruise (2.400 kilómetros de alcance) en el Reino Unido (160), Italia (112), RFA (96), Holanda (48) y Bélgica (48).

Motivados por una fuerte oposición interna los gobiernos de Bélgica y los Paises Bajos han pospuesto hasta el próximo año el despliegue en sus territorios de los euromisiles.

Por razones técnicas, Italia no está dispuesta a establecer los euromisiles en Sicilia hasta abril de 1984.

Solamente Gran Bretaña- está decidida a instalar los euromisiles en la fecha señalada, los Cruise en Geenham Common, Berkshire,Molesworth y Cambridgeshire.

En la RFA, los Pershing-2, bajo responsabilidad del Ejército de EE UU podrían ser emplazados en Schwaebisch-Gmuend, Neu Ulm y Neckarsuim.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_