_
_
_
_

Beguin reitera su oposición a la venta de Awacs a Arabia Saudí

El primer ministro israelí, Menájem Beguin, reafirmó ayer a su regreso de Estados Unidos que la venta de aviones-radar Awacs a Arabia Saudí es un "grave peligro para Israel", pero añadió que "tal transacción no afectará a la cooperación militar norteamericanoisraelí".Beguin declaró, al referirse a la cooperación militar entre lsrael y EE UU, que en el transcurso de sus entrevistas en Washington hizo una clara distinción entre "la defensa de Israel, que está asegurada por nosotros misnios, que no llamaremos nunca a otros ejércitos" y la "comunidad de liitereses con Estados Unidos, para enfrentarse al expansionismo soviético que amenaza a todos por igual".

El primer ministro aclaró que en el mes de noviembre se publicará un informe sobre los términos de la cooperación militar norteamericano-israelí "y entonces todo el mundo sabrá a qué atenerse".

Por otra parte, la oposición a la venta de los Awacs en el Congreso estadounidense sigue firme, a pesar de los esfuerzos que realiza la Administración Reagan.

Con la esperanza de convencer a los congresistas reticentes, funcionarios gubernamentales informaron de un acuerdo secreto con Arabia Saudí que prohíbe a este país utilizar los aviones-radares contra Israel.

Casi convencido de que el Congreso no autorizará la venta, el Gobierno espera que no se oponga el Senado, lo que haría posible la transacción.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_