_
_
_
_

El Gobierno portugués pide a Occidente que haga frente a la "amenaza soviética"

El viceprimer ministro de Portugal, el democristiano Diogo Freitas do Amaral, considera "vital" para Occidente contener la "creciente amenaza soviética", y así lo hizo saber ayer ante el pleno de la Cámara de los Diputados durante los debates sobre el programa del nuevo Gobierno luso.Amaral, ministro de Defensa presidente de la Unión Europea de Democracias Cristianas, señaló ante el Parlamento que su Gobierno está convencido de que es preciso "hacer frente y reducir" la alianza soviética.El ministro portugués aseguró que hoy en día la seguridad nacional no es compatible con el estatuto de neutralidad, sino que exige la participación más activa en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (0 FAN). El programa de gobierno que debate el Parlamento pide a los aliados occidentales que respeten la posición portuguesa dentro de la Alianza Atlántica.

Fundamentalmente ente, esta posición consiste en no integrar un marido peninsular ibérico único en caso de que se produzca la entrada de España en la OTAN, y que se refuerce el papel de Portugal dentro de los organismos civiles y militares de la Alianza. El Gobierno portugués pretende un comando propio reforzado que sustituya, al actual Comiberlant, con sede en Lisboa, e incluya el territorio continental y los archipiélagos atlánticos de las Azores y Madeira. Según el actual organigrama las Azores dependen del comando norteamericano de Norfolk.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_