Rotas las negociaciones entre Argelia e Italia sobre gas natural
La cuarta ronda de conversaciones entre Argelia e Italia para fijar un nuevo precio del gas natural licuado parece haber terminado sin llegar a un acuerdo, informa Efe. La delegación italiana de la empresa Snam (filial del ente nacional italiano) regresó a Roma después del cuarto encuentro, desde hace un año, con representantes de la Sonatrach argelina para fijar un nuevo precio del gas natural licuado que Argelia vende a Italia.
Al igual que en otras negociaciones con diferentes países, la parte argelina se mantiene firme en su petición de un precio situado alrededor de seis dólares por millón de BTYU (unidad termal equivalente a 293 kilovatios/hora).
Después de las conversaciones mantenidas en Argel, ambas partes van a estudiar de nuevo las propuestas recíprocas, sin que se haya fijado una nueva fecha para la próxima reunión bilateral, según fuentes italianas.
El tema del gasoducto, que antes de fin de año deberá asegurar las entregas de gas de Argelia a Italia, fue también objeto de conversaciones en esta cuarta ronda.
El contrato firmado en 1977 entre Sonatrach y Snam preveía la entrega de 13.000 millones de metros cúbicos de gas natural a partir de 1981.
El gasoducto, de 2.500 kilómetros de largo, entre Argelia e Italia, pasando por Túnez y con un tramo submarino, tendrá capacidad para transportar 18.000 millones de metros cúbicos al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.