_
_
_
_

Schmidt subraya sus discrepancias con EE UU

La alianza con Estados Unidos es completamente necesaria; pero esto no significa que haya que estar casados en todo y tener la misma opinión en cada asunto, declaró el canciller federal alemán, el socialdemócrata Helmut Schmidt, a la televisión danesa. En una extensa entrevista televisada, Schmidt marcó claramente las líneas de la política exterior de la RFA, y dijo que no se trata de "enseñar los dientes" a nadie, ni a los norteamericanos "ni tampoco a los soviéticos", sino de repetir siempre a las superpotencias que "se pongan de acuerdo de una vez sobre un equilibrio fijado contractualmente".

Schmidt habla claramente, de que "dependemos de la alianza con los norteamericanos, y también es correcto decir que no en alguna ocasión. Actualmente decimos que no al estacionamiento de las bombas de neutrones, en Europa".

El canciller alemán se declaró opuesto a una política de "apaciguamiento" respecto a la Unión Soviética, e insistió en la necesidad de restablecer el equilibrio, militar, roto unilateralmente con Moscú con los cohetes SS-20 y los aviones Backfire.

Schmidt dejó claro en su entrevista con la televisión danesa que la RFA está dispuesta a continuar el comercio con la Unión Soviética.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_