_
_
_
_

Reunión socialista sobre la situación de los envenenados

Los secretarios de política sectorial del PSOE de las provincias españolas más afectadas por la neumonía tóxica se reunieron ayer en Madrid para estudiar la situación sanitaria, social, laboral y económica de los enfermos y de los familiares de las víctimas. A la reunión, presidida por Ciriaco de Vicente y Carmen García Bloise, asistieron también alcaldes y concejales de los municipios madrileños más afectados por el envenenamiento masivo de aceite.«El PSOE considera irrenunciable el reconocimiento por el Gobierno de los derechos de los afectados (pensiones, ayudas de paro laboral, lactancia artificial, gratuidad farmacéutica, etcétera) como expresión de las responsabilidades estatales en la epidemia», se dijo. Asimismo, los presentes condenaron «los intentos de manipulación de los perjudicados que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad, al intentar conceder algunas ayudas graciables con cargo al fondo de asistencia social, disminuyendo los ya escasos recursos de este fondo para atenciones a minusválidos y tercera edad».

Se dispuso, entre otros acuerdos, que los ayuntamientos y diputaciones exijan el reconocimiento de los citados derechos, mediante la presentación de mociones a los plenos corporativos, el apoyo a la creación de asociaciones locales y provinciales de afectados, cediendo para ello los locales disponibles.

Otros temas planteados fueron la denuncia al Gobierno de «los graves peligros de incendio y de diversa naturaleza que supone la existencia de depósitos de aceite tóxico no utilizado», y la urgencia de solucionar el problema escolar de los niños afectados.

Por último, los responsables socialistas acordaron desarrollar una campaña de concienciación ciudadana en relación con el envenenamiento, a través de la celebración de actos públicos, y potenciar las inspecciones sanitarias y el control de la venta ambulante, «a pesar de haberse comprobado que el mayor volumen de aceite inmovilizado por toxicidad no corresponde a la venta ambulante».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_