La Baader-Meinhoff reivindica los atentados antinorteamericanos de la RFA
La Fracción del Ejército Rojo (también conocida como banda Baader-Meinhoff) de la República Federal de Alemania (RFA) reivindicó ayer el atentado cometido el pasado lunes contra instalaciones norteamericanas en la base de Ramstein.En una carta dirigida a la agencia de Prensa alemana DPA, los terroristas escribieron: "Hoy hemos atacado el cuartel general del Ejército norteamericano con el comando Sigurd Debus", que ocasionó quince heridos, y especificaron que es un elemento "de nuestra estregia de guerra a la guerra imperialista"., El terrorista Debus, de 38 años, murió el pasado 16 de abril después de dos meses en huelga de hambre. El mismo grupo terrorista reivindicó el atentado de¡ martes contra la sede del Partido Socialdemócrata (SPD) en Francfort.
Todos los observadores juzgan hoy que la Baader-Meinhoff ha retornado a "la estrategia de la bomba" diez años después de que la iniciase en ataques contra instalaciones de EE UU en la RFA, "con el fin de arrojar fuera al enemigo imperialista nor.teamericano".
Los sucesores de la Fracción del Ejérécito Rojo afirman que están constituidos en "células revolucionarias" y se reclaman herederos de la Baader-Meinhoff.
En la primavera de 1972, Andreas Baader, Ulrike Meinhoff, Jan Karl Raspe, Gudrun Ensslin y Holger Meins, todos ellos fallecidos en prisión, decidieron dar un golpe espectacular. El 11 de mayo colocaron una potente bomba en una base norteamericana de Francfort, provocando la muerte de un coronel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.