Investigación paralela sobre la neumonía tóxica en Sevilla
En Sevilla, el doctor Luis Frontela, catedrático de Medicina Legal, ha declarado que, en un plazo aproximado de una o dos semanas podrá verificarse la veracidad o no de su hipótesis sobre el origen del envenenamiento, según informa nuestro corresponsal, José Aguilar. Como es sabido, el equipo investigador del doctor Frontela, que trabaja de forma paralela a la comisión coordinadora oficial, mantiene la teoría de que el agente concreto de la enfermedad se produce al reaccionar las sustancias tóxicas contenidas en el aceite adulterado con las aleaciones de algunas sartenes utilizadas para freír, lo que explicaría la existencia de numerosas personas que, habiendo ingerido el aceite tóxico, no se han visto aquejadas de neumonía.Por otra parte, el consejero de Sanidad de la Junta Regional de Extremadura ha declarado que el Laboratorio Agrario Regional de Cáceres cuenta con un cromatógrafo, capaz de detectar las partículas más pequeñas, con lo que se podría analizar el aceite tóxico con algunas garantías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.