_
_
_
_
GALICIA

Miles de peces muertos en el Miño a su paso por Lugo

Varios miles de truchas y otros peces muertos flotan sobre las aguas del río Miño a su paso por Lugo, precisamente en la zona donde desembocan los canales de evacuación de residuos de la ciudad.Parece seguro que la causa no es otra que el alto grado de contaminación de las aguas, a lo largo de diez kilómetros, que no solamente pone en peligro la fauna piscícola, sino también la salud de las personas por ser el río Miño un lugar donde a diario se bañan centenares de ciudadanos y de donde, además, se suministra el agua para el consumo de los pueblos ribereños y también para la propia capital de la provincia. Esto sucede por no disponer el Ayuntamiento de una estación depuradora y canalizar las aguas residuales hasta el mismo lecho del río, donde se mezcla con el caudal.

Otro problema grave es la falta de colectores en la mayor parte de las industrias, que también efectúan sus vertidos en el río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_