_
_
_
_

Gene Kelly dirige un musical sobre Louis Armstrong en Broadway

El actor Gene Kelly dirigirá en la próxima temporada de teatro de Nueva York un musical sobre la vida del compositor e intérprete de jazz Louis Armstrong. El teatro neoyorquino Alvin será el marco de la puesta en escena del musical llamado Satchmo, cuya coreografía también será dirigida por Gene Kelly.Desde 1958, año en el que Gene Kelly dirigió en Nueva York el musical Flower drum song, el actor ha estado ausente de los escenarios de Broadway. Durante todo este tiempo tuvo muchas ofertas para AFP dirigir nuevos espectáculos, pero a todas respondió negativamente: sus hijos eran todavía demasiado jóvenes y él no quería abandonar su residencia habitual en California.

Ahora Kelly vuelve, entre otras razones, «porque Louis Armstrong era un hombre al que yo conocí y amé. Se ha hablado mucho sobre la necesidad de hacer un espectáculo sobre este personaje, y por fin creo que ha llegado la hora de prepararlo». La obra comenzará a en sayarse al completo en enero, en febrero se presentará en Detroit, y el estreno definitivo se hará en Broadway el próximo mes de marzo.

Cuando llegué por primera vez a Broadway», comenta Gene Kelly, «el mito era conseguir que te dejaran hacer un musical. Se suponía entonces -eran los años treinta- que hacer un musical era una cosa fácil. Ahora todo el mundo sabe que es una de las cosas más duras. El baile en Broadway ha cambiado mucho desde entonces». La Figura de Gene Kelly no ha sido olvidada por los americanos. Están todavía presentes sus interpretaciones en Invitación al baile, Cantando bajo la lluvia, El pirata o Un americano en París. Ahora, como director de teatro y coreografía, Gene Kelly se encuentra con que tiene que aplicar técnicas distintas. «La diferencia entre dirigir a un actor y conducir la coreografía de un espectáculo es que a un actor no le gusta que se le diga nada. Le gusta pensar que todo proviene de sí mismo, pero un buen director debe entender la obra y sacar de ella todo su signifi cado. Los bailarines dicen: "¿Qué debo hacer a continuación?", y los directores de coreografía cometen entonces el error de decir a estos bailarines lo que deben hacer».

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_