_
_
_
_

Experiencias telepáticas y energéticas en el primer laboratorio universitario de parapsicología

En la Universidad Politécnica de Madrid funciona desde hace varios meses el primer laboratorio de parapsicología vinculado a un marco universitario, en el que se vienen realizando experiencias sobre la detección de nuevos campos de energía o la medición de la capacidad telepática en un estado alterado de conciencia.El laboratorio cuenta en la actualidad con ochenta miembros, casi todos ellos estudiantes o profesores universitarios interesados por la parapsicología, y con un presupuesto simbólico de 30.000 pesetas anuales. Francisco Porras y Miguel Angel Romero son sus coordinadores o directores adjuntos.«Uno de nuestros campos de investigación», explica Francisco Porras, «es la exploración de nuevas formas de energía dentro del cerebro humano, órgano que produce una serie de sustancias etéricas que nunca han sido estudiadas, aunque se sabe que algunas de ellas son precisamente las que generan la esquizofrenia».«En este tipo de experiencia convergen la física, la química, la psicología y hasa a la astrología, una ciencia que fue disciplina fundamental en todas las universidades europeas hasta el siglo XVII y que encierra conocimientos y saberes muy dignos de tener en cuenta, aunque en la actualidad muchos la desprecian por considerarla superstición o brujería», comenta Porras.

Máquinas parapsicológicas

Otro de los trabajos que se llevan a cabo en el laboratorio de parapsicología es la experimentación de una serie de máquinas inéditas diseñadas por sus propios miembros, que sirven para medir la capacidad telepática de un individuo en un estado alterado de conciencia o evaluar su percepción extrasensorial.Según Francisco Porras, que es mentalista diplomado además de parapsicólogo y ha tratado numerosos casos de enfermos mentales, los pacientes esquizofrenoides dementes suelen ser unos magníficos telépatas. «Entre los neuróticos místicos, esquizofrénicos e incluso entre algunos drogadictos se da una peculiar visión cósmica de las cosas y una sensibilidad especial para percibir lo paranormal», afirma Porras.

La explicación de este fenómeno, de acuerdo con las teorías de este parapsicólogo, se encuentra en la propia naturaleza de la enfermedad mental, que se manifiesta, dentro de un espectro muy variado, como una fragmentación de la conciencia psíquica. Tal hipótesis da pie a Francisco Porras para proponer las técnicas parapsicológicas como una herramienta más en el tratamiento de las enfermedades mentales.

Además de una serie de máquinas para desarrollar experimentos de percepción extrasensorial y contactos telepáticos, en el laboratorio de parapsicología de la Politécnica se está probando un curioso aparato, diseñado por Miguel Angel Romero, capaz de detectar posibles enfermedades de los huesos, cuya capacidad de penetración supera a la de los rayos X.

Por último, otro tema que interesa a los parapsicólogos es el origen del bioplasma y los fenómenos de interacción bioplásmica, una materia limítrofe a la biología, pero que no ha sido abordada por ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_